SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES EN LA PARROQUIA


Este domingo día 11 de febrero, durante la Santa Misa de las 12:00 horas, tendrá lugar en nuestra Parroquia el Acto de Renovación de las Promesas Matrimoniales.

¿En qué consiste?

En recordar y repetir el compromiso de AMOR, por el que un día se constituyó una nueva familia.

¿Cómo se desarrolla?

Durante la celebración de la Misa Dominical, después de la Liturgia de la Palabra, los matrimonios que vayan a renovar sus promesas se acercarán hasta delante del Presbiterio.

¿Quién puede participar?

Todas las parejas de la Comunidad Parroquial y de las Hermandades y Grupos Parroquiales que lo deseen, con independencia de la fecha en que recibieron el Sacramento del Matrimonio o de que hayan participado ya en actos similares.

¿Tengo que apuntarme o avisar de mi participación?

Si lo desea, sería muy grato recibir sus noticias, pero no es imprescindible. Así no se condiciona ni limita la participación de quien pueda acompañarnos.

¿Tengo que pagar o preparar algo?

La participación es gratuita, como en todas las celebraciones litúrgicas. En cuanto a preparar, sí. Es muy recomendable aprovechar estos días previos para reflexionar, mirar en nuestro interior, reducir durante unos momentos la velocidad a la que vamos en nuestro día a día y acercarnos a la celebración de la Eucaristía Dominical con el deseo de vivirla y disfrutarla intensamente.

¿Más detalles?

Sí. Estaremos celebrando la Solemnidad del VI Domingo del Tiempo Ordinario. En la Oración de los Fieles haremos especial mención a las personas viudas y en la Plegaria Eucarística por las almas de los esposos y esposas difuntos.
Por otra parte, se hace coincidir este acto con el fin de semana en que se imparte el curso prematrimonial en nuestra Parroquia y en la Eucaristía del Domingo es costumbre que participen las parejas de novios que lo han realizado.
Estas circunstancias pondrán a nuestra disposición nuevas oportunidades... en definitiva la de dar testimonio público de nuestra FE y, por ella, llenos de ESPERANZA, hacer realidad en nuestras vidas la antífona del Salmo 33: "Bendigo al Señor en todo momento".
Por todo ello, alabaremos y daremos gracias a Dios y a su Bendita Madre.